POLITICA ECONOMIA

El Ministro de Economía anunció aumentos de Luz, Gas y Naftas para el mes que viene

El próximo mes tendrá incrementos en las tarifas de nafta, transporte y luz. Este último, según detalló el Ministerio de Energía, podría ubicarse entre 25% y 30%.

Responsive image
Share on Google+




Agosto será un mes aun más complicado en lo económico de lo que estuvo el primer semestre. Y es que el comienzo de la segunda mitad del año vendrá con aumentos en varios sectores que golpean el bolsillo de la gente.

En primer lugar, el ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel, anunció un nuevo aumento de luz. El propio titular de la cartera había anticipado recientemente que el incremento podría ubicarse entre 25% y 30%, pero aun no hay una resolución oficial por parte del Gobierno.

Este incremento será la consecuencia de una nueva reducción de subsidios económicos, producto del fuerte ajuste fiscal que impulsa la administración de Mauricio Macri a pedido del Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, los combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5% y 8%. Según sostienen, los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también el barril de crudo a nivel internacional. El aumento sería aplicado a partir de este miércoles o jueves.

Tarifa Social para el Agua

El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Fernando Baratelli, consideró que la aplicación de una tarifa social para determinados sectores de la sociedad puede ayudar a mejorar la cobrabilidad y ampliar el número de usuarios. Para ello, dijo, se podría tomar como base el sistema de beneficiarios de la energía eléctrica. El problema a resolver, no obstante, es si la Provincia estará en condiciones de afrontar los costos. “Una vez que esté el formato, habrá que ver cómo se hace con los fondos. En el caso de EDET es más fácil porque tienen subsidios de Nación, aquí deberían ser fondos provinciales”, afirmó Baratelli.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000