POLITICA ECONOMIA

El concejo capitalino aprobó varias ordenanzas sobre el control financiero municipal.

Controlar los créditos que tome la intendencia, insistir contra el veto de Alfaro sobre controlar los edificios en construcción y la extensión de tiempo apra el análisis de la cuenta de inversión.

Responsive image
Foto Julio Martinez

Share on Google+




En la mañana de ayer los representantes de los vecinos de la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán, se reunieron para debatir sobre temas polémicos que tiene injerencia directa en los vecinos y muchas implicancias políticas para los concejales de esta capital.

Una de las ordenanzas a trata fue la derogación de una norma que habilitaba al poder ejecutivo municipal a tomar créditos sin el aval ni el control del concejo deliberante. Esta ordenanza que fue aprobada por la mayoría limita al intendente German Afaro a tomar créditos a su propio criterio, a partir de hoy deberá contar con el permiso del cuerpo de concejales.

Otra de las ordenanzas que tuvo gran resonancia fue la que faculta al concejo deliberante a extender el tiempo de análisis de la famosa cuenta de inversión, ese doceumnto que elabora la municipalidad en dodne dice en que se gasto el dinero de los vecinos. El concejal Jose Maria Franco, quien es el presidente de la comisión de hacienda y presupuesto, dijo que no se puede analizar en una semana un documento que viene cargado de errores desde el municipio. Esta ordenanza fue aprobada por la mayoría de los cocnejales, dándole tiempo necesario al cocnejo deliberante de analizar a fondo los gastos municipales de cada año antes de ser aprobada.

EL Ex Cine Parraviccini
En la sesión anterior la oposición integrada por el peronismo y fuerza republicana, hizo valer su mayoría para aprobar una ordenanza que se exige a la municipalidad realizar controles de oficio una vez por mes, en todos los edificios de san miguel de Tucumán, para evaluar sus condiciones edilicias, con la única intención de no tener que lamentar mas tragedias como las del ex cine teatro Parraviccini. Esta ordenanza fue vetada parcialmente por el intendente German Alfaro y en el día de ayer fue “insistida” por los concejales de la oposición, pero no encontraron el número necesario de votos para poder nuevamente tratar de imponer esta decisión de inspeccionar edificios capitalinos.
También, se aprobaron ordenanzas que tienen que ver con la ampliación de recorridos de colectivos para algunos barrios tucumanos, el reconocimiento a asociaciones mascoteras que realizan castraciones y el pedido al sr. Intendente de mejorar las instalaciones y las condiciones laborales de los empleados del tribunal de faltas del municipio.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000