SOCIEDADES

Ahora intentan responsabilizar por la explosión a la maestra fallecida

Dos muertes dejó la explosion y fuga de gas en una escuela de Buenos Aires. Desde el gobierno quieren lavar sus responsabilidades.

Responsive image
Share on Google+




Abogado de la intervención del Consejo Escolar de Moreno, Walter Bonavera, intentó responsabilizar por la tragedia a Sandra Calamaro, la vicedirectora muerta en la explosión de la Escuela 49 de Moreno.

“La directora lo llama directamente al gasista, Cristian Recovere, le dice ‘tengo un fuerte olor a gas’ y él va para allá”, aseguró Bonavera en declaraciones al medio morenense Semanario de Actualidad.

Bonavera es el abogado de la intervención del Consejo Escolar que fue solicitada por Aníbal Assef, referente de Cambiemos en el distrito, y que está a cargo de Sebastian Nasif,  que depende del ministerio de Educación de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según consta en su declaración, el propio gasista aseguró que “Soy gasista matriculado. Me contrató el Consejo Escolar de Moreno para hacer tareas de mantenimiento de escuelas, mantener estufas, pero no cañerías de gas. Era quien reparaba y mantenía las estufas”.

Además aseguró que “No tengo contrato escrito con el Consejo. El mantenimiento que hago no contempla pruebas de fuga de gas en cañerías, sólo la revisión de los artefactos. Si comprobamos una fuga se le avisa al Consejo”.

Sin embargo, tanto el Consejo Escolar como desde el Gobierno Provincial, intentan desligarse de la responsabilidad que les compete por el Ajuste al que someten a la Educación Pública.

Por su parte, el interventor que durante el mes de marzo había sido denunciado por consejeras escolares por maltratos y violencia, se presentó en la fiscalía y fue recibido entre insultos, abucheos y gritos de "asesino".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000