POLITICA ECONOMIA

Milagro Sala y Amado Boudou presos en carcel común a partir de hoy

Ambos referentes del Kirchnerismo fueron trasladados a carceles comunes donde cumpliran su condena.

Responsive image
Share on Google+




Milagro Sala

En una medida absolutamente arbitraria, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado de Milagro Sala al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Guemes.

La medida es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó la detención domiciliaria de la dirigente social en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya.

La notificación se realizó esta noche, pero en la cédula no hay ninguna fundamentación respecto de la medida que será denunciada ante los organismos internacionales. La defensa presentará un habeas corpus en favor de la dirigente social.

Desde el Tribunal Criminal donde se desarrolló la audiencia del juicio conocido como Pibes Villeros fue directamente trasladada a Guemes.

“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comite por la Libertad de Milagro Sala. “El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún politico en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, aseguraron.

Amado Boudou

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini -este último en calidad de juez sustituto- condenó al ex vicepresidente Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo.

El tribunal ordenó la inmediata detenciòn de Boudou y Nuñez Carmona.

En cuanto al veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone a José María Núñez Carmona, también fue por el mismo delito que Boudou y se condenó a 5 años y seis meses.

Por su parte Alejandro Vandenbroele deberá cumplir tareas comunitarias, se lo condenó a dos años, pero quedó en suspenso la condena.

Nicolás Ciccone, por su parte, fue condenado a 4 años y seis meses.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000