POLITICA ECONOMIA

Volvió el Riesgo País, Argentina está al nivel economico de paises africanos.

El dólar pasó la barrera de los 30 pesos y se disparó el riesgo país, Desde el gobierno nacional culpan a la crisis de la lira en Turquía.

Responsive image
Share on Google+




Argentina es un país más de africa, al momento de analisar una nueva emisión de dinero como prestamos; en la Actualidad nuestro país tiene las Mismas Garantias de Cobro, que los paises africanos en plena crisis.

Suenan todas las alarmas en el Ministerio de Hacienda y Finanzas que comanda Nicolás Dujovne y el ruido despertó al presidente Macri, que dejó de ensayar pasos de esgrima para postear en Instagram a reunirse con su mesa chica y analizar los calientes días que se vienen en Balcarce 50.

Tal como se esperaba antes del inicio de la jornada financiera, el dólar superó este lunes los 30 pesos, con un incremento muy fuerte respecto del viernes. En Brasil, el real, en tanto, apenas subió el 1 por ciento (aunque desde el Gobierno insisten en unir el posible cataclismo local al contexto internacional).

El cierre para el billete verde fue a 29,70 pesos para la compra y 30,70 para la venta. En algunas casas de cambio incluso llegó a venderse a 31 pesos.

Desde los pasillos oficiales también culpan por los números rojos a la causa de las fotocopias, que este lunes tuvo su episodio más esperado con la declaración indagatoria de Cristina Kirchner en Comodoro Py, aunque la expresidenta finalmente entregó un escrito y no contestó preguntas del juez Bonadio, que sigue soñando con verla tras las rejas.

La situación coyuntural se da en la previa de un gran vencimiento de Lebac para este martes, por unos 525 mil millones de pesos. En este orden es preciso destacar que la reducción del número de Lebac es uno de los objetivos impuestos por el Fondo Monetario Internacional para el megapréstamo de 50 mil millones de dólares, que por el momento se está gastando en parar la disparada de la moneda estadounidense.

Además, en medio de la crisis, volvió a subir con fuerza el riesgo país, que se posicionó en lo más alto desde que asumió Macri:  723 puntos según la medición del banco JP Morgan.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000