POLITICA ECONOMIA

El FMI exige recorte en Jubilaciones, salarios, AUH, remedios y vacunas

Los próximos ajustes que prepara el Gobierno a partir de las conversaciones con el FMI la administraición nacional está llevando esa propuesta a los gobernadores.

Responsive image
Share on Google+




El gobierno nacional sigue "afinando el lápiz" para llegar a la reducción del gasto público que le exige el Fondo Monetario Internacional. Lejos ya de la etapa declamativa, los rubros en los que se dispone a recortar son muy sensibles y nada tienen que ver con lo que se dice para la platea, como los gastos en choferes o los pasajes aéreos.

Según reveló el periodista Alejandro Bercovich en el programa Brotes Verdes que se emite por C5N, el gobierno ya acordó con los emisarios del FMI una serie de recortes que incluyen items como jubilaciones, PAMI, medicamentos, vacunas y el Fondo de Incentivo Docente, entre otros. Además, habla directamente de "congelar la AUH".

La propuesta oficial tiene un componente de ajuste del propio gobierno nacional, a la vez que propone que los gobernadores implementen iniciativas similares en sus provincias. Precisamente son los gobernadores quienes están recibiendo este planteo de la administración nacional, que busca su complicidad.

Estas son las planillas que mostró Bercovich en su programa, con el detalle de los recortes propuestos:

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000