POLITICA ECONOMIA

Convocan a un paro de 24 horas tras la represión a trabajadores del Astillero Río Santiago

Luego de la brutal represión en la ciudad de La Plata, el secretario general de ATE Buenos Aires, Hugo Godoy, convocó a un paro general de trabajadores estatales en esa provincia.

Responsive image
Share on Google+




Luego de la brutal represión de la infantería conducida por María Eugenia Vidal, sufrida por los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) en la ciudad de La Plata, el secretario general de ATE Buenos Aires, Hugo Godoy, convocó a un paro general por 24 horas.

Además, los trabajadores y trabajadoras del astillero decidieron acampar frente a la gobernación bonaerense. El escenario fue la sede de la gobernación bonaerense, que se transformó en un verdadero polvorín cuando la Policía al mano de Cristian Ritondo llegó con la orden de reprimir como sea a los trabajadores de Astillero Río Santiago, que se habían congregado en defensa de sus puestos de trabajo ante la amenaza de una privatización o vaciamiento de la empresa naviera estatal.

Los trabajadores en conflicto denunciaron que los efectivos, bajo orden de María Eugenia Vidal, reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma, que dejaron al menos dos personas heridas y al menos cinco detenidas. Además, los manifestantes denunciaron que policías atropellaron con un patrullero a uno de los trabajadores.

Según los propios trabajadores, los detenidos son Denis Rubén Bilardo (dni 26.662.666), Leonardo Daniel Nieva (32.770.954), Mauro Emilio Dubin (34.112.989), Gustavo Villa (23.678.845), Luis Fernando Romano (25.190.201).

La concentración fue convocada a la mañana en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y luego la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

Sin embargo, camino de Ensenada y cuando estaban llegando a La Plata, los obreros se enteraron de que la gobernadora Vidal había suspendido la reunión técnica que funcionarios de su gestión iban a mantener con los representantes gremiales.

En momentos que se acercaban a la Plaza San Martín, en calle 7 y 50, los trabajadores fueron recibidos con balas de goma y gases por parte de la Guardia de Infantería de la Bonaerense.

En medio de la represión, los obreros se replegaron sobre el Rectorado de la UNLP, a metros de la plaza San Martín, donde se se realizaba el velorio de la Abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

En tanto, desde ATE Ensenada rechazaron "todo tipo de violencia" y exigieron "que se termine con este tipo de represiones hacia los trabajadores".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000