SOCIEDADES

Se realizará un congreso mundial sobre trastornos del habla en nuestra provincia.

Podes realizar tu inscripcion en el contenido de esta nota. Se llevará a cabo en Noviembre.

Responsive image
Share on Google+




ComFluencia (Centro de Trastornos de la Comunicación y la Fluidez) y ACN Eventos invitan a participar del “1er Congreso Internacional de  Tartamudez del NOA”, propuesta de formación científica, que tendrá lugar en la sede del Hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, Argentina durante los días 9 y 10 de noviembre del presente año.

El mismo contará con disertaciones de prestigiosos profesionales, como también Grupos de Ayuda Mutua (GAM), Grupos de Padres y Asociaciones, provenientes de nuestro país, EE UU, Brasil, Portugal, Chile y Perú y otros países de Latinoamérica.

Especialmente dirigido a fonoaudiólogos, psicopedagogos, pedagogos, pediatras, neurólogos, psicólogos, docentes, personas con tartamudez y familiares.

Entre sus principales temáticas se encuentran: “Nueva Comprensión de los Tratamientos Médicos en Tartamudez”, “Diagnóstico y Manejo Terapéutico de Conductas Secundarias en Tartamudez. Casos Clínicos”, “Avances en Neurociencias y su aporte en tartamudez”, “Terapia del tartamudeo en edad escolar. Un enfoque práctico”, entre otras.
La Tartamudez o Disfluencia, es una condición que afecta la fluidez del habla, aparece entre los 2 años y los 4 años, y se caracteriza por rupturas tales como repeticiones de sonidos, silabas, palabras, vacilaciones, en muchos casos se acompaña de esfuerzo. Es de base genética, neurológica y los factores que influyen en su aparición, desarrollo y mantenimiento pueden ser múltiples (lingüísticos, conductuales, ambientales, pedagógicos, etc.).

Se da más en varones que en mujeres en una relación de 4 a 1, no distingue raza, ni nivel socioeducativo. No obedece a causa emocional, las dificultades emocionales tales como retraimiento, vergüenza, miedos, frustración, etc, surgen por convivir con la tartamudez y ante situaciones negativas de habla. Esto convierte a la Tartamudez en la única dificultad del lenguaje que no mejora a medida que el niño se desarrolla, sino por el contrario empeora con la aparición de conductas y actitudes poco saludables. Los abordajes aplicados por profesionales especializados, ayudan a restablecer la fluidez en los niños preescolares, proveen de técnicas y estrategias compensadoras a los escolares y adultos, posibilitando la producción de un habla fácil que les permita comunicarse con comodidad en todos los ámbitos.

Nos enorgullece contar con los avales de prestigiosos Organismos y Centros Internacionales, tales como Asociación Argentina de Tartamudez, Instituto Brasileño de Fluencia (IBF), Centro Tratamento da Gaguez (Portugal), Fundación Española de Tartamudez (TTMes), Educación Continua UdeC (Universidad de Concepción – Chile), Colegio de Fonoaudiólogos de Santiago del Estero, Colegio de Fonoaudiólogos de Tucumán, Colegio de Fonoaudiólogos de Catamarca.

Para inscripción y mayor información los invitamos a https://tartamudez.dirnoa.com

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000