POLITICA ECONOMIA

Dolar sin control. Llegó a los $ 31 y continua impactando en el precio del costo de vida.

La divisa estadounidense aumentó 30 centavos y en solo dos días acumula una suba de 50 centavos. Las medidas que tomó el banco Central no lograron llevar tranquilidad.

Responsive image
Share on Google+




Después de los constantes incrementos, el dólar llegó a los $ 31, de acuerdo al promedio que realizó el Banco Central. La divisa aumentó 30 centavos respecto a la cotización de ayer.

La moneda volvió a marcar un récord histórico al subir 50 centavos en sólo dos días. La tendencia alcista se mantuvo desde la apertura semanal del Mercado Único y Libre de Cambios, a la par de de la devaluación del real brasileño que empujó al peso.

Según la entidad financiera, el billete verde cerró a $ 30 para la punta compradora y $ 31 para la vendedora.

Las autoridades del Banco Central esperaban tranquilizar al mercado luego de la disparada de la divisa que se dio la semana pasada. Sin embargo, ni la decisión de desarmar las Lebac, ni el incentivo a la licitación de Letes (Letras del Tesoro) pudieron detener la escalada del tipo de cambio.

Por esta situación, el factor nerviosismo se siente en la calle. Hay dudas y temor por lo que pueda pasar con los precios. Según el último relevamiento de la fundación Mediterránea, algunos productos de la Canasta Básica subieron en el último año hasta un 50%.

Los principales aumentos fueron:

    Servicios para vivienda (luz, gas y agua): 50%
    Leche: 34%
    Medicina: 29%
    Azúcar: 29%
    Educación: 24%
    Carne: 17%

 
 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000