POLITICA ECONOMIA

Se envenenaron las personas que fueron a limpiar el departamento de Cristina Kirchner

3 empleadas fueron asistidas con cuadro de intoxicación, luego de asear el lugar donde se hicieran los allanamientos.

Responsive image
Share on Google+




“Me atrevo a decir que es veneno”. La frase fue dirigida a una de las personas que fue a limpiar el departamento de Cristina Fernández de Kirchner tras los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio, y la pronunció el médico que la atendió en el Hospital de Clínicas, a donde fue por un fuerte malestar en los pulmones, la cara y los ojos.

Se trata de una mujer que pidió reserva de su identidad, y que aclaró que el médico no supo en ningún momento que había ido a limpiar el domicilio de la ex Presidenta y que se limitó a diagnosticarla sin saber del contexto de su malestar.

La mujer, que habló en exclusiva con El Destape.com, relató que al entrar junto a dos compañeras al departamento sintieron un fuerte olor, que se intensificó en la zona del dormitorio y del vestidor de la ex presidenta. “La ropa estaba húmeda”, detalló. Primero pensó que era una sensación producto de que tenía guantes puestos, pero contó que se los sacó, tocó la ropa y confirmó que parecía rociada con algún tipo de líquido.

La limpieza fue durante el sábado. El domingo, esta mujer fue al Hospital de Clínicas con síntomas de bronquios y garganta inflamados y malestar en los ojos y la piel. Le hicieron análisis de sangre, radiografía de tórax y le dieron corticoides. Sus dos compañeras de limpieza tuvieron síntomas similares. Esta mañana se conoció el diagnóstico del doctor Federico Cairoli, quien la atendió a la mujer.

El médico que la atendió, además de esbozar su teoría de que se trataba de veneno, le recomendó no volver al lugar. “Me dijo que, si volvía, fuera con un traje de la NASA”, relató la mujer.

Vale recordar que, al iniciar el allanamiento, el juez Bonadio decidió expulsar del departamento a Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta, por lo que no pudo controlar las tareas de los miembros de las fuerzas de seguridad enviados por el juez.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000