SOCIEDADES

Tucuman se moviliza contra los recortes nacionales a las personas con discapcidad.

Mas de 60 instituciones que trabajan con estas temáticas, están al borde de la quiebra, obligados a dejar miles de pacientes sin atención médica.

Responsive image
Share on Google+




Este jueves a las 10 y 30 horas, la plaza independencia será la caja de resonancia del descontento de miles de tucumanos, que se encuentran indignados por el abandono que realiza el gobierno nacional a los pacientes con discapacidad en nuestra provincia.

Un programa federal que inicio hace muchos años, garantizaba la cobertura médica de los pacientes pensionados con discapacidad, contemplando a miles más con grandes problemas económicos; pero desde marzo del año pasado la Nación dejó de enviar los recursos económicos, con los cuales estos beneficiarios, podían pagar su tratamiento.
Estos miles de pacientes tucumanos, al no recibir lo que les corresponde por derecho, no pueden pagar los servicios de estas instituciones, poniendo a estas al borde de la quiebra económica.

Cabe destacar que tanto el personal como las autoridades de las instituciones especializadas en el tema, a pesar de afrontar toda la situación económica que esto implica, no dejaron jamás de prestar el hombro solidario para con su pacientes, mostrando un nivel de grandeza humana que parecieran carecer las autoridades nacionales.

La agencia nacional de discapacidad, pertenece directamente a la secretaria de gobierno nacional, a cargo de la vice presidenta Gabriela Michetti. Desde Tucumán se intentó sin éxito  comunicarse con su titular Santiago Ibarzabal quien después de realizar recortes en el ANSES llegó a esta institución con el mismo fin dejando en la calle a trabajadores y pacientes que estaban amparados dentro de este programa.

¿Que es incluir Salud?

El programa federal Incluir salud, es el mecanismo que funciona como obra social, para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, el cual les cubre la atención especializada en instituciones dedicadas a rehabilitar, tratar, educar, contener y sociabilizar a pacientes con distintas discapacidad.

Este programa no solo contempla la atención médica y psicológica  a los pacientes, sino qué garantizaba el traslado de muchos de ellos hacia estas instituciones, ya que para muchos de estos pacientes es imposible trasladarse por sus propios medios, por situaciones particulares o por imposibilidades económicas en muchos casos.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000