POLITICA ECONOMIA

Cacerolazos espontaneos en todas las provincias del país en contra de la política económica de Macri

Tucumán tambien se hizo escuchar en Plaza Independencia, dodne cientos de tucumanos portestaron contra el gobierno nacional.

Responsive image
Share on Google+




Autoconvocados en distintos lugares del país, grupos de personas salieron a cacerolear para expresar su rechazo a la política económica de ajuste que aplica Cambiemos y que generó una crisis tras la fuerte disparada del dólar en tan solo dos días.

Se realizaron concentraciones en todo el país en Rechazo al Fondo Monetario Internacional y consignas en contra de los tarifazos y "el pueblo unido, jamás será vencido", se escuchaban en las manifestaciones.

Rechazo al Fondo Monetario Internacional y consignas en contra de los tarifazos y “el pueblo unido, jamás será vencido”, se escuchaban en las manifestaciones.  La consigna para convocar al cacerolazo se viralizó desde muy temprano en las redes sociales.

Tucuman

En plaza Independencia, mas de 300 personas se dieron cita, portando afiches, golpeando botellas de plástico, muy pocos con cacerola, pidieron la renuncia del presidente Mauricio Macri y el freno al ajuste nacional que dio inicio al firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La protesta también se extendió a Aguilares, donde unas 50 personas pertenecientes a la agrupación Movimiento Libertario marcharon hacia el sindicato de trabajadores del Ingenio Aguilares. “Tenemos un gobierno que nos está matando de hambre; para el gobierno no somos nada”,se escuchó en la boca de muchos de los asistentes.

.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000