POLITICA ECONOMIA

Desde el agro dijeron que quieren que financiemos la joda de las Lebacs

Así lo declaró el ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

Responsive image
Share on Google+




La posibilidad de una marcha atrás con la rebaja y hasta un aumento en las retenciones a las exportaciones ya hizo que desde diferentes sectores agropecuarios pegaran el grito en el cielo ante la chance de volver a tener que tributar más.

“Estamos en la puerta de reinstalar retenciones a productores para poder financiar la joda de las Lebacs”, advirtió el ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien adelantó que de concretarse esa medida tendría un impacto directo en la cantidad de hectáreas sembradas el año que viene.
El ex titular de la Federación Agraria cargó contra Macri y le advirtió que el campo no permitirá una suba de retenciones.

En el Gobierno hay sectores que consideran que con la brusca devaluación que hubo del peso en relación al dólar en las últimas semanas el margen de ganancia se disparó por los cielos y, de aplicar un aumento en las retenciones, se tendría una recaudación cerca a los U$D 300 millones.

"El asunto es si van a seguir dándole prioridad a la patria contratista y financiera o van a caminar hacia un modelo productivista", preguntó. Buzzi advirtió que Macri, de avanzar con las medidas fiscales sobre el campo, rompería uno de los últimos contratos que mantenía en pie con la sociedad. "Poner en pausa la baja de retenciones de la soja con un cambio alto es una cosa, pero reinstalar tributos al maíz y el trigo es otra cuestión", diferenció.
Temas

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000