POLITICA ECONOMIA

Con la estrategia Cámpora al gobierno Perón al poder; El candidato de Lula ya lidera las encuestas.

Se trata de Fernando Haddad, señalado por Da Silva como su reemplazo.

Responsive image
Share on Google+




En la vísperas de las elecciones en Brasil, el ex presidente Lula Da Silva, quien se encuentra actualmente detenido, señaló como su reemplazo a Fernando Haddad, candidato que ya lidera las encuestas.

Según publicó la consultora Ibope, los encuestados respondieron que en caso de que Lula no se presente en las elecciones, el 22 % confirmó que votará a Haddad como representante del ex mandatario. De esa forma, aparece como líder empatando con el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Las elecciones tendrán lugar el 7 y 28 del próximo mes. El candidato de Lula es un abogado de 55 años, máster en Economía y doctor en Filosofía, que se desempeña como profesor de Teoría Política Contemporánea en la Universidad de San Pablo.

El rival directo, Jair Bolsonaro, es un nostálgico de la dictadura, en momentos donde se reivindicaba el machismo y la homofobia. El potencial electoral total de Haddad es el reflejo casi perfecto de la última intención de votos de Lula publicada por IBOPE el pasado 20 de agosto en la que puntuó el 37%.

Cámpora la Gobierno, Perón al Poder

El 26 de marzo de 1971, Lanusse asumió la presidencia en un clima político totalmente desfavorable. La violencia guerrillera crecía, el descontento popular también, se sucedían las puebladas, Perón sumaba día a día más adeptos, y la continuidad del gobierno militar se tornaba insostenible. Lanusse, muy a su pesar, evaluó  que el principio de solución a los múltiples conflictos pasaba por terminar con la proscripción del peronismo y decretar una apertura política que permitiera una transición hacia la democracia. En este contexto propuso un Gran Acuerdo Nacional (GAN) entre los argentinos y anunció la convocatoria a elecciones nacionales sin proscripciones para 1973 pero instalando el sistema de ballotage, soñando con la unión de todo el antiperonismo en una segunda vuelta, e incluyó una provocadora cláusula que obligaba a Perón a fijar domicilio en Argentina antes del 25 de agosto de 1972.

El viejo líder movió sus piezas en aquella partida y evaluó que no le daría el gusto a Lanusse y su dictadura decadente, pero además creyó que no era conveniente que fuera él quien gobernara en el conflictivo período de transición y decidió designar a su delegado personal y ex presidente de la Cámara de Diputados durante el primer peronismo, Héctor J. Cámpora, como candidato a presidente, quien tendría una misión vicaria hasta que el balcón de la Rosada pudiera ser recuperado por el inquilino que más uso supo darle. El slogan sería “Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000