POLITICA ECONOMIA

Se inauguró un nuevo Centro Cultural en el corazón del barrio Oeste Dos

A la inauguración asisitió el vicegobernador y concejales capitalinos.

Responsive image
Share on Google+




El pasado viernes en el mismísimo corazón del barrio oeste 2, quedo inaugurado el centro cultural Barrio Oeste Dos; que pertenece al centro de Jubilados “Jóvenes de la Tercera Edad” quien es presidido por Griselda “Uchi” Franco, la cual vio la necesidad de crear un espacio destinado a toda la comunidad de esa vecindad del oeste de la capital.

En el lugar donde hoy funciona este centro cultural anteriormente funcionaba un CAPS (centro de atención primaria de la salud) perteneciente al Siprosa, el cual al mudarse dejo esas instalaciones totalmente abandonadas, “todos sabemos que pasa con los lugares abandonados en los barrio” nos cuenta Uchi Franco, “ son lugares para el mal vivir”.

Es así que decidieron recuperar este espacio y devolvérselo a toda la comunidad, con la gestión del Concejal Jose Maria Franco y el ministerio de desarrollo de la provincia, se consiguió que el sr. Gobernador le entregue en comodato este lugar al centro de jubildaços para hacer de el un centro cultural.

El centro Cultural.

La profesora de enseñanza especial Ximena Cisterna, quien es la encarga general de este centro cultural nos cuenta que todas las actividades que se realizan en el son completamente gratuitas y están destinadas a personas de todas las edades, niño, jóvenes, adultos y pesoans de la tercera edad.

Ximena también nos comento cuales son als actividades que se realizan en este centro vecinal: Taekwondo, Ritmos Latinos, Boxeo, Zumba, una futura y pronta escuela de futbol, como asi también clases de apoyo escolar, de integración escolar, y clases de matemáticas.

Tambien nos informó la encargada que el centro posee una gabinete de psicología y de fonoaudiología,  para cubrir las necesidades que los niños puedan tener al respecto y que son totalmente gratuitas.

La inauguración fue acompañada por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo , el presidente del Concejo deliberante Armando Cacho Cortalezzi, los concejales: José María Franco,  Maria Belen Cruzado de Sanchez, Juan Luis Perez, Alejandro Figueroa.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000