POLITICA ECONOMIA

Como en las peores crisis, cayó la creación de empleo y la desocupación se agiganta

Según un informe de la Secretaría de Trabajo, hay un estancamiento en el mercado laboral con una caída sostenida de la creación de empleo.

Responsive image
Share on Google+




Como en los momentos de crisis pronunciadas, un informe reveló la preocupante situación de los indicadores laborales, con una pronunciada falta de creación de empleo y bajas expectativas de aumentar la cantidad de trabajadores en las empresas.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales, difundida por la ahora Secretaría de Trabajo, hay un estancamiento del mercado de trabajo y el mes de agosto registró una caída del 0,5% interanual en la creación de empleo.

La encuesta demostró que en el octavo mes del 2018 hubo una Tasa de Entrada laboral del 1,6% frente a una Tasa de Salida del 2%, lo que implicó una caída del 0,5%. Según pudo saber ambito.com, si la Tasa de Entrada es superior al 2%, la economía está en leve crecimiento. Si cae por debajo de ese porcentaje, se trata de un período de crisis.

Pero este indicador no fue exclusivo del mes de agosto, sino que mostró una tendencia sostenida en los últimos cinco meses medidos, desde abril, con valores inferiores al 2%. O sea, una crisis laboral constante.

Además, el informe consignó que la expectativa de aumentar la cantidad de personal en las empresas es la más baja desde 2014, además de un aumento en la proporción de empresas que "no buscan" trabajadores.

Estos indicadores no son nuevos, situaciones similares ocurrieron de septiembre de 2001 a noviembre 2002 y con la crisis financiera internacional de 2009.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000