POLITICA ECONOMIA

La CGT divide su triunvirato tras acordar medidas de acciones poco acordes a la necesidad de los trabajadores

Renunció Juan Carlos Schmid al triunvirato de la CGT, haciendo entrever que la actual CGT responde al gobierno de Mauricio Macri.

Responsive image
Share on Google+




Juan Carlos Schmid, secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, además de hasta ahora parte del triunvirato de la CGT, renunció a su cargo al frente de la central obrera. Según habría aseverado a su círculo cercano, lo hace por diferencias con el resto de la conducción cegetista y por motivos de salud.

Así lo informó el periodista Iván Schargrodsky, quien aseguró que la decisión "la venía madurando hace varios días".

Según trascendió, y más allá de su argumentación de los "problemas de salud" Schmid estaría barajando sumarse en los próximos días al flamante frente sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano, con quienes el ahora extriunviro venia manteniendo nutridas conversaciones telefónicas desde su oficina en la central de la calle Azopardo.

"Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción", dijo al respecto Pablo Moyano a Radio 10.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000