POLITICA ECONOMIA

Con aumentos de Gas y Combustibles inicia Octubre para los tucumanos. La nafta subió 18 veces en un año

El Gas subió un 30 por ciento mientras que la Nafta un 10 por ciento en toda la república Argentina

Responsive image
Share on Google+




Desde el gobierno nacional informaron que a partir de este mes habrá un aumento del 30% promedio en la tarifa del GAS, que rige desde hoy en todo el país, perjudicando a  toda la población y en particular a quienes gozaban de las tarifas sociales como ser las 50.000 familias tucumanas

El viernes pasado, el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, confirmó el incremento en los valores del gas natural y las modificaciones en el cuatro tarifario. Además del aumento general del 30% al 35%, Energía recortó las transferencias en tarifa social a los excedentes sobre el “consumo base”. Así, una vez que se supere el consumo máximo de metros cúbicos subsidiados, los beneficiarios de la tarifa social deberán pagar el excedente al 100%, mientras que antes pagaban sólo el 75%.

Naftas

Todas las estaciones de servicio de nuestra provincia ya aumentaron un 10% el precio de las naftas en Tucumán y el resto del país; incrementando el costo de muchísimas cosas, como ser el transporte público y privado, los fletes de alimentos, el traslado de medicamentos etc.

En los surtidores de la petrolera estatal, el litro de la nafta Súper se vende a $ 41,36; la nafta Infinia a $ 47,53; el Diesel Infinia a $ 42,50, y el Diesel 500 a $ 36,28. El último aumento que había aplicado YPF, del 9,5%, fue el 4 de septiembre, sumando asi 18 aumentos en menos de un año.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000