POLITICA ECONOMIA

El Juez Casanello dictó la falta de mérito de Cristina Kirchner en la llamada Ruta del dinero K

La causa se habia iniciado a raiz de un informe de Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos

Responsive image
Share on Google+




Este viernes pasado, el juez federal Sebastián Casanello dictó la falta de mérito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa llamada por las empresas hegemónicas de comunicación oficialista como "la ruta del dinero k".

Cabe resaltar que por esta causa se encuentra tras las rejas, bajo el régimen cuestionado y polémico de la prisión preventiva, el empresario Lázaro Báez.

Para Casanello, no hay pruebas para procesar a la actual senadora, desarticulando el relato que desde los medios de comunicación, que pertenecen al grupo clarin, habian armado meses antes de la elección del 2015.

Gran parte de la mencionada causa por supuesto lavado de dinero mediante la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", está en etapa de juicio oral y público, con más de 20 implicados, entre ellos Báez, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

El magistrado había convocado a Cristina a declarar a Comodoro Py el 18 de septiembre pasado después de la brutal presión ejercida en ese sentido por los jueces Martín Irurzun y Rafael Llorens de la Cámara Federal.

Casanello se había negado a citar a la ex Presidenta pese a los insistentes pedidos persecutorios del fiscal Guillermo Marijuan y de la polémica Oficina Anticorrupción conducida por la ultraoficialista Laura Alonso. Báez se encuentra detenido desde abril de 2016.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000