POLITICA ECONOMIA

En una abierta confrontación, los empresarios del tranporte tucumano eligen autoridades

Sin calendario electoral definido, a finales de noviembre, los empresarios deberán definir la representación, en una reñida elección.

Responsive image
Share on Google+




A poco menos de un mes de finalizar la conducción de la actual gestión, la cámara empresaria del transporte de cargas de Tucumán, no logra unificar posiciones y va rumbo a una ajusta elección.

En 2015, por primera vez en su historia de 68 años, la Asociación no lograba consensuar una lista para la conducción y se estrenaba el acto eleccionario. Para muchos una situación lamentable, mientras que, para unos pocos, una buena noticia que permitía mayor participación.

Por apenas seis votos, el oficialismo de aquel momento conducido por Joaquín Gargiullo, en sociedad con una minoría de pequeños empresarios, ganaron las elecciones que consagraron a; Roberto Casal como Presidente, Julián Lenis como Vice Presidente y a Daniel Gargiulo como Secretario General.

Cuatro años después, a punto de vencer el mandato, la historia parece repetirse. La conducción actual decidió postergar la renovación dirigencial por cuatro años más, al no cambiar la cúpula de conducción. Practicará un enroque entre Casal y Gargiulo que esta vez irá por la presidencia, mientras que Lenis se mantendrá en el mismo cargo.

Por otra parte, semanas atrás, la lista opositora denominada “Renovación y Cambio”, que casi logró la conducción en 2015, apostará a la misma estrategia y llevará los mismos candidatos en los cargos principales; Eduardo Reinoso como Presidente, Arturo “Chicho” Soria como Vicepresidente y Raúl Miglio como Secretario General.

En un año marcado por una fuerte crisis en el sector, la política se abre lugar para permitir que los dirigentes con mayor perfil político, luchen por ganar la conducción de una de las cámaras más importantes del país, en su actividad.

Coincidencias, pros y contras.

El único punto en común entre ambas listas, es que carecen de propuestas.
El oficialismo goza de gestión, sangra por el desgaste de sus dirigentes.
La oposición goza de una aceptación y respeto cada vez mayor dentro de la actividad, pero sufre la carencia de experiencia en la gestión.

 

 

Fuente: http://pulsotucuman.com

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000