POLITICA ECONOMIA

Con el apoyo de parte del Justicialismo Macri pudo aprobar el presuspuesto 2019

Parte del Bloque del Pj y del Frente Rrenovador llegaron a un acuerdo con Cambiemos para enviar un mensaje de gobernabilidad al FMI

Responsive image
Share on Google+




Con 45 votos a favor y 24 en contra, Cambiemos y una parte del PJ sancionaron el proyecto de ajuste feroz impulsado desde el Fondo Monetario Internacional.

La resistencia la formaron los 9 del bloque de Cristina Kirchner, los dos progresistas (Magdalena Odarda y Fernando "Pino" Solanas) y 9 justicialistas: Eduardo Aguilar (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy) Daniel Lovera y Norma Durango (La Pampa); José Mayans y María Teresa González (Formosa); y Héctor Luenzo y Juan Pais (Chubut). Carlos Espínola se abstuvo y los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich, debutaron con bloque propio votando en contra.

El presupuesto lo aprobaron los senadores de Cambiemos, pero no todos: el santacruceño Eduardo Costa nunca apareció, molesto porque no incluyeron obras para su provincia y fondos para el Yacimiento de Río Turbio.

Y a Miguel Pichetto lo acompañaron votando a favor Dalmacio Mera (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba); Cristina López Valverde y José Uñac (San Juan), Pedro Guastavino y Sigrid Kunath (Entre Ríos).

Las 5 claves del Presupuesto 2019

* La Casa Rosada prevé una inflación para todo 2019 del 23 por ciento.

* También un dólar a $40,10.

* Se espera que la actividad económica registre una caída del 0,5 por ciento. En tanto, las previsiones del FMI dicen más del 1 por ciento.

* También se prevé una caída del 1,6% en el consumo privado y de nada menos que el 9,7 por ciento en la inversión.

• El total de recorte para el año sería de 400 billones de pesos.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 2do. Piso Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000