POLITICA ECONOMIA

Michetti pide una sesión extraordinaria para desaforar a Cristina Kirchner

Fue a pedido de los propios legisladores de Cambiemos. Qué harán los senadores peronistas.

Responsive image
Share on Google+




Mientras todavía suena en la Cámara Alta el eco del debate por el Presupuesto 2019 y, sobre todo, el discurso de Cristina Kirchner, la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti (que evitó cruzarse con la expresidenta y se pidió el día) convocó a una sesión especial para el próximo martes 20 a las 16 con el fin de tratar el posible desafuero de la senadora por Unidad Ciudadana.

En un operativo conjunto, la sesión fue pedida por el interbloque de Cambiemos y, por supuesto, aprobado por la vicepresidenta.

Ese día y a esa hora, el oficialismo intentará una vez más sacarse de encima a la exmandataria, en el marco de la causa sobre presunto encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA, la cual el juez Bonadio lleva adelante contra el excanciller Héctor Timerman.

El magistrado pidió el desafuero tras haber dictaminado la prisión preventiva para Cristina como involucrada en la causa.

Sin embargo, se presume que la sesión es nada más que un movimiento político de Cambiemos con miras a hacer buena letra antes de la cumbre del G20 que se realizará diez días después en Buenos Aires.

Desde el disgregado Bloque Justicialista (Frente para la Victoria), conducido por Miguel Ángel Pichetto, dejaron trascender que el quórum para poder llevar adelante esa sesión será "responsabilidad del oficialismo", con lo cual se le complicará a Cambiemos, que necesita 37 senadores pero cuenta con solo 25 en su bancada.

En el oficialismo entienden que el pedido de desafuero con prisión preventiva debe ser tratado porque se vence ese mismo día, el 20 de noviembre, y porque la senadora nacional del Frente para la Victoria-PJ no apeló el fallo de primera instancia de Bonadio.

El justicialismo, en tanto, mantiene firme su postura de no avanzar con un desafuero cuando no existe condena firme, tal como volvió a reafirmar Pichetto ante los periodistas que lo consultaron sobre esta nueva movida.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000