POLITICA ECONOMIA

Una multitud en el acto contra el G20 convocó en el estadio de Atlanta en buenos Aires

Lo organizaron diversos movimientos sociales y agrupaciones políticas. Se ratificó el rechazo a las imposiciones externas sobre la economía argentina.

Responsive image
Share on Google+




Diversas organizaciones sociales y políticas se congregaron este martes en un acto en el estado porteño de Atlanta para manifestas su rechazo al G-20 y a lo que implica la realización de la cumbre del próximo fin de semana en Argentina.

Los diferentes discursos y las consignas que esgrimieron los asistentes reflejaron esa postura en contra de la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política doméstica y en repudio a la cumbre global que organiza el Gobierno en Costa Salguero.

En el palco estuvieron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; los diputados nacionales de Red por Argentina Victoria Donda, Leonardo Grosso, Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Lucila de Ponti; el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el titular de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; el dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid, y la legisladora porteña de Nuevo Encuentro Andrea Conde, entre otros dirigentes.

Pérsico tuvo a su cargo la intervención final que dio cierre al acto. El dirigente del Movimiento Evita señaló que la intención para las elecciones del año próximo es "construir la unidad más grande de la oposición, para no errarle, para que Macri se vaya de una vez por todas".

"Construyamos una nueva oleada popular, un nuevo 17 de octubre que nos lleve a la victoria, pero una victoria diferente. Vamos a poner candidatos en todos lados, vamos a participar y si no se nos abren las puertas, las vamos a voltear", aseguró.

En tanto, Victoria Donda expresó: "Los movimientos sociales estamos construyendo una alternativa. Queremos ser un eslabón más, una puerta de salida del desastre al que nos está llevando este Gobierno de CEOs de Mauricio Macri".

Otro de los oradores, Leonardo Grosso, advirtió que "en esta crisis, son los movimientos sociales los que están evitando un estallido porque el Gobierno ya no tiene crédito ni legitimidad en ningún sector social".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000