SOCIEDADES

La garrafa de 10 kilos de Gas pasará a costar 400 pesos a partir del mes de Febrero.

Un amento del 125% en el valor actual de este insumo necesario para la vida cotidiana de millones de familias argentinas.

Responsive image
Share on Google+




El gobierno hizo púbico este lunes un incremento de la garrafa de gas que, en apariencia, llega al 37%. Así lo indican los datos difundidos y refrendados en el Boletín Oficial.

Sin embargo, el periodista Esteban Rafele, explicó en una nota en el portal de noticias TN que el alcance de la suba será mucho mayor para el 80% de las 3,5 millones de familias que deben recurrir a este producto ya que no son alcanzadas por la red de gas. Esas familias deberán pagar en realidad un 125% más por cada garrafa a partir del 1º de febrero.

¿Qué es lo que sucede? Además de incrementar el precio de la garrafa en un 37%, tal como indica la "letra grande" del anuncio, la Secretaría de Energía decidió no actualizar el monto del subisidio que cobran nada menos de 2,8 millones de hogares para obtener la denominada "garrafa social".

Este subsidio quedará congelado en $152 para la garrafa de 10 kilos, convirtiendo ese aumento nominal de 37% nada menos que en un 125% para estas familias que cobran el denominado Plan Hogar.

De este modo, el gobierno vuelve a pegar un zarpazo a los estratos sociales más postergados para concretar una transferencia de recursos hacia otros sectores de mayor privilegio.

Todo esto sumado, por supuesto, a las dificultades que existen para conseguir las garrafas al precio oficial, ya que la mayoría de los comercios y estaciones de servicio suele fijar un costo adicional sin derecho a reclamo por parte del consumidor.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000