DEPORTES

Competencia del hombre más fuerte de Tucumán. Entrada libre y gratuita

La cita será el sábado 2 de marzo a partir de las 14 en el Dique el Cadillal.

Responsive image
Share on Google+




Por primera vez en el Jardín de la República y el país, el “Strongman Tucumán”,  realizará en El Cadillal su encuentro en competencia en el mes de marzo.

¿Qué es Strongman?

El Strongman o atletismo de fuerza es una disciplina deportiva mediante la cual sus atletas realizan distintas pruebas para determinar quién es el más fuerte, en las cuales interviene además la resistencia y la velocidad.

Este tipo de disciplina es poco convencional en nuestro país pero en nuestra provincia ya cuenta con adeptos que la practican desde hace años, donde una muy buena práctica, el entrenamiento regular y una gran disciplina son indispensables para desarrollar la potencia, velocidad y resistencia al momento de ejecutar las pruebas.

La cita será el sábado 2 de marzo a partir de las 14 y uno de sus organizadores, Franco Páez, sostuvo: “Tenemos muchas expectativas y es algo único en la provincia”. Además de Páez, la organización local está integrada por los hermanos Guillermo y Álvaro Gutiérrez, junto a Jorge Gabriel Taffaja y Gabriel López.

El torneo comenzará en la plaza de la villa turística, con entrada libre y gratuita. Convocará a los mejores de diversos países de América del Sur como Bolivia, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros, y contará con la representación local de Javier Ferlopz, Luciano Aragón y dos de los organizadores,  Páez y Taffaja.

Para el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, comentó que: “Un acontecimiento de estas particularidades merece contar con nuestro apoyo y Declaratoria de Interés Turístico porque ponen a nuestra provincia en el mapa de los destinos más amigables para llevar adelante competencias de asistencia masiva como las que resultan una novedad y están creciendo a nivel global rápidamente"

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000