MUNDO

Asi quedó la catedral De Nuestra Señora en Francia tras el incendio

video capturado por un avión no tripulado, nos muestra la dimensión del siniestro.

Responsive image
Share on Google+




Un avión no tripulado ha captado los daños sufridos por la techumbre de Notre Dame de París, un día después de que la mundialmente famosa catedral ardiera en llamas. El histórico templo católico tiene 850 años de antigüedad.
Cincos años para reconstruir la catedral

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la catedral en cincos años. Ya se está llevando a cabo una campaña internacional de recaudación de fondos para los trabajos de la restauración: algunas de las personas más ricas del país han donado cientos de millones de euros.

Sin embargo, restaurar esta compleja obra arquitectónica no será una tarea sencilla, y probablemente llevará décadas, de acuerdo con expertos.

La catedral de Notre Dame de París alberga obras de arte de valor incalculable y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, inmortalizada en la novela de Victor Hugo de 1831 'Nuestra Señora de París'. Atrae cada año a unos 13 millones de visitantes de todo el mundo.

Afortunadamente, algunas de las reliquias más veneradas de la cristiandad, guardadas en el templo, fueron salvadas del desastre. Entre ellas se encuentra la Santa Corona, que según creen muchos fieles, proviene de la corona de espinas colocada sobre la cabeza de Jesucristo. La propia catedral la califica como su "reliquia más valiosa y venerada".

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000