SOCIEDADES

Nuevo centro de tratamiento y contención a personas con problemas en el consumo de Drogas

Proyectaron la construcción de un CEPLA en Simoca

Responsive image
Share on Google+




La ciudad de Simoca fue el escenario elegido para esbozar las estrategias de trabajo en materia de prevención de las adicciones, entre el Ministerio de Desarrollo Social y ese municipio. Con la mirada puesta en desarrollar un CEPLA en la ciudad sureña, y continuando con las estrategias impulsadas por el Gobierno Provincial, el ministro Gabriel Yedlin, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente, Marcelo Herrera.

Del encuentro participaron también autoridades locales, funcionarios de la cartera social, personal de la Policía, maestros, y referentes de juventud de la zona.

    "Fuimos invitados por el intendente, con la idea de trabajar juntos en el desarrollo de políticas de prevención. Entendemos que, para poder estar en toda la provincia, debemos hacerlo a través de los gobiernos locales y las organizaciones sociales. Hoy nos reúne una temática que está en agenda de todos los municipios, y que es la prevención de las adicciones. Por esto, mantuvimos una reunión de trabajo muy positiva, con la participación de diferentes actores sociales para esbozar estrategias conjuntas en esta línea”, expresó Yedlin.

“También, aprovechamos la visita para recorrer la localidad y conocer espacios de recreación, como es el caso de un complejo deportivo muy bueno que tiene en la zona. La prevención pasa por el buen uso del tiempo libre, para esto debemos garantizar espacios recreativos y de contención. Si bien la lucha contra las adicciones tiene dos caras, una vinculada al delito de quienes venden estas sustancias, la otra está asociadas al tratamiento de quienes padecen esta enfermedad, y ahí es a donde debemos estar nosotros”, agregó el funcionario.

El intendente Herrera, por su parte, resaltó: “Hemos realizado una reunión de trabajo muy productiva, con la participación de policías, enfermos y maestros, entre otros. Todos hemos demostrado el mismo nivel de compromiso para poder llevar adelante políticas de prevención de las adicciones. Necesitamos construir una red de trabajo, un CEPLA, y para esto tenemos debemos estar todos juntos. No solo debemos preocuparnos, sino ocuparnos. Es muy importante en este proceso, tener el acompañamiento del Estado, y la presencia en el territorio del Ministro así lo refleja”.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva en todo el territorio provincial.

    Información de contacto

    Para asesoramiento, orientación y acompañamiento, los interesados, sus familiares o amigos, pueden dirigirse sin turno previo, en San Miguel de Tucumán, a la Secretaría de Adicciones (Crisóstomo Álvarez 321), llamar al teléfono 0381-4523201 o enviar un email a adicciones@tucuman.gov.ar. En el interior, deben consultar en su municipio o comuna.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000