POLITICA ECONOMIA

Zanella cierra su segunda fábrica en una semana y despide a sus operarios

Mas desocupación y desempleo en lo que va del 4to año de gobierno de Mauricio Macri

Responsive image
Share on Google+




La fabricante de motos Zanella cierra su segunda fábrica, esta vez en la ciudad de Cruz del Eje, Provincia de Cordoba y 40 familias se quedaron sin trabajo. La companía hace una semana había cerrado su planta de Mar del Plata. Le quedan las plantas de Caseros en el conurbano bonaerense y la de San Luis.

El intendente de Cruz del Eje, señaló en un tweet el viernes: “Hoy cerró otra fábrica en Argentina. Hoy casi 40 familias quedan sin trabajo nos toca a nosotros, a Cruz del Eje, la ciudad que me toca administrar. Zanella cierra sus puertas, la tristeza nos invade, cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Gira el timón @mauriciomacri nos vas a matar todos!!”.

Toma de la Planta

El Sindicato en estado de alerta, advirtió que quiere que la empresa les notifique su decisión y aclararon que si la planta se cierra se hará una toma pacífica de la planta. La comunicación de la empresa a sus empleados se da en un contexto en el que Zanella buscaba despedir a 20 trabajadores de Cruz del Eje y pagarle la indemnización en 12 cuotas y el aguinaldo en 5 cuotas. Justamente el martes pasado, la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por despidos en todas las plantas.

Zanella atraviesa una grave crisis y además de cerrar la planta de Mar del Plata, despidió a la mitad del personal en San Luis. A la fuerte caída en ventas, la empresa argumenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le adeuda un monto millonario por reintegros de IVA, tiene deudas previsionales y no logró conseguir el financiamiento necesario para enfrentar su crisis. informa hoy Bae Negocios

Su presidente Walter Stein, habría recurrido al Ministerio de Industria de Córdoba, pero Bancor no pudo concederle el préstamos por que la compañía pretendía un monto elevado a tasa cero, según contó el diario cordobés, La Voz el Interior.

En una entrevista, Stein señaló: “el mercado se cayó, ya no es viable producir y ya no tengo volumen que justifique tener una planta en Mar del Plata. No hay señales de recuperación, la gente está preocupada y yo también”.

“Estoy frustrado. Al principio, yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri, y no me gusta ser visto como opositor, pero como empresario me siento solo y no apoyado. Esta política económica nos afecta terriblemente, pero el Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver” aseguró

Cierra una planta de vasos de telgoport en Pilar y anuncia 70 despidos

La empresa de vasos de telgopor Dart Sudamericana S.R.L., anunció que cerrará las puertas de su planta de Pilar en octubre dejando a 70 trabajadores en la calle. La compañía es propiedad del magnate Kenneth Dart, quien es dueño de Dart Container Corporation, la empresa más grande de vasos plásticos de los Estados Unidos, con plantas en 17 países, entre las que se encuentra la de Pilar. Dart también es titular de EM Limited, un fondo buitre que le exigió al Estado argentino el desembolso de más de 700 millones de dólares, luego del default anunciado en diciembre de 2001. Dart Sudamericana domina el 80 por ciento del mercado de los vasos y recipientes térmicos. A principio de año ya había llevado adelante una fuerte reducción de personal.

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000