POLITICA ECONOMIA

El gobierno provincial gestionará un prestamo para pagarles a los empleados de LUQUE

Un banco brindará el crédito a fin de saldar la deuda salarial. El empresario Emilio Luque pondría como garantía el alcohol que produce en sus ingenios.

Responsive image
Share on Google+




Los empleados de Luque esperan novedades para este jueves en relación con las gestiones que se realizan para que un banco preste el dinero para que el empresario pague la deuda salarial que mantiene. Según los avances que se registren este jueves, los trabajadores definirán cómo seguir; según informó eltucumano.com

Este jueves por la mañana, los empleados de la cadena de supermercados movilizarán para esperar respuestas sobre las negociaciones que definirán cómo avanza el conflicto. En la mañana de este miércoles se realizó una reunión de la que participaron los ministros Regino Amado, de Gobierno y Justicia y Luis Fernández, de Desarrollo Productivo y los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc). Emilio Luque, sin embargo, no fue de la partida.

Tras la reunión, Jorge Brito destacó la intervención del Ejecutivo para destrabar el conflicto. "Vamos a seguir trabajando en esa línea para resolver este conflicto". señaló el secretario General de Seoc, según consignó LV12. "Están avanzadas las gestiones con un banco que le prestaría, con la garantía del alcohol que produce en sus ingenios. Destacamos la intervención del Ejecutivo para que esto pueda encaminarse. Vamos a seguir trabajando en esa línea para resolver este conflicto", señaló. También indicó que se está abriendo algunas sucursales, pero que "la medida de fuerza va a seguir en Los Vázquez". Por otra parte, comentó que "hay firmas nacionales y provinciales interesadas en comprar algunos de locales".


Por su parte, Javier Martínez, delegado de los trabajadores, señaló en diálogo con eltucumano.com que si bien en un momento se analizó la posibilidad de realizar una movilización, finalmente se decidió esperar por el resultado de la reunión que se realizará este jueves en Casa de Gobierno. "Lo que estamos esperando más que nada es que pueda salir algo favorable para que, en primera instancia, podamos llegar a cobrar los sueldos", destacó. Sin embargo, en el horizonte no vislumbran la posibilidad de tener continuidad en la cadena. "Esperábamos que pudiera salir algún tipo de ayuda, que nos podamos abastecer de nuevo para que podamos volver a trabajar, pero bueno, por el momento parece que no es muy factible eso", lamentó. "Necesitamos novedades, de ahí nosotros nos vamos a juntar a ver cómo seguímos dependiendo de eso", concluyó.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000