POLITICA ECONOMIA

Alberto Fernandez arma su propio equipo político para su futura presidencia

Si gana Fernandez estará a cargo del ejecutivo nacional y de todos sus ministerios

Responsive image
Share on Google+




Alberto Fernández, se vio inmerso en la construcción urgente de una gran estructura política, en el mismo momento que se enteró que sería candidato a presidente de todos los argentinos.  Por un lado, es sabido que no cuenta con una organización territorial propia; pues debemos remarcar que su Partido "Parte"» no está aún constituido como Partido Nacional ante la Justicia Electoral. Está en proceso de hacerlo sí, pero NO tiene aún presencia ni territorialidad, sino todo lo contrario. El sello partidario es, hasta el momento, más un puñado de militantes en vías de expansión, que una verdadera fuerza política.
Es decir que Alberto Fernández aún no cuenta con la estructura política para enfrentar la construcción de un cartilla ministerial completa, que por supuesto estará en sus manos. Es así que la tarea de construir sus bases políticas para la ejecución de la política pública ya está en camino y debe consolidarse estos próximos meses.


El Grupo Callao

Por otra parte, Fernández también cuenta con otro brazo en el «Grupo Callao», al cual pertenece Santiago Cafiero (nieto del extinto Antonio Cafiero ). Podemos decir con certeza que el máximo candidato del Frente de Todxs cuenta con ella; aunque nuevamente nos encontramos con un grupo chico sin territorialidad, sin construcción original real y sólo compuesto por unos cuantos cuadros técnicos militantes, que se reunieron para discutir políticas y que el pasado mes de marzo con otras agrupaciones menores lanzó la Agenda Argentina.


Un Armado Socio-Cultural Federal para la Candidatura de Alberto Fernández.

Sin embargo, recientemente apareció una sólida construcción desde el campo Socio-Cultural, que salió a respaldar a Alberto Fernández poniendo a disposición toda su estructura, trayectoria y prestigio. Existe ya información precisa de que se trata del reconocido folclorista de origen Santiagueño, radicado en Buenos Aires, Iván Camaño. Camaño, muy respetado en el ambiente, supo direccionar a sus seguidores, casi desde el mismo inicio de su carrera artística, hacia la ayuda al prójimo en varias provincias como La Pampa, Misiones, Santa Fe, La Rioja, Provincia de Buenos Aires (con énfasis en La Matanza), Catamarca.


Algunos de los referentes de este armado son:

* En la Pampa Roberto Robledo: Diputado Provincial, Secretario General de UOCRA La pampa y referente del Nuevo Espacio Peronista (NEP), quien ya se reunió con Santiago Cafiero.


* En Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien ganó con el mayor porcentaje de votos de todas las Provincias en las recientes elecciones a Gobernador. Herrera Ahuad recibió hace pocos días a Alberto Fernández, a pesar de que en esa provincia las elecciones a gobernador se juegan con boleta corta.


* En Santa Fe el referente «albertista» sería Jorge Aragón, mano derecha de Carlos de Grandis Intendente de Puerto San Martín y Presidente de la Liga de intendentes peronistas de esa Provincia. Ese conjunto de intendentes apoyan la candidatura de Alberto Fernández con más de 70 jefes comunales santafesinos.


* En la Rioja el actual Vice-Gobernador Néstor Bosetti dueño de Multimedios de la Provincia, también abona por la candidatura de Alberto Fernández.


Un Futuro Ministerio de Cultura.

Según fuentes consultadas por nuestro medio, Camaño está trabajando fuertemente a pedido de Alberto Fernández en el armado de su futuro Ministerio de Cultura, siendo hasta el momento este armado territorial el más concreto y serio que tiene y al cual no paran de sumársele gremialistas, sectores de las diversas expresiones artísticas, intendentes, fundaciones, empresarios…

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000