POLITICA ECONOMIA

Parece que el Cambio era hacer lo mismo. Macri anunció nuevas medidas económicas.

Desplegó un plan de ayuda social y económica para estos últimos tres meses de mandato

Responsive image
Share on Google+




Las medidas anunciadas por Macri

El Presidente anunció “mejoras” para los trabajadores, en relación de dependencia, informales, estatales e independientes.

Para quienes están en relación de dependencia habló de un aumento de bolsillo de 2000 pesos en septiembre y octubre porque el Estado pagará los aportes personales.

También anunció una suba en mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que -dijo- significará unos 2000 pesos por mes en el bolsillo de los empleados que pagan ese tributo.  En su breve discurso, Macri no aclaró a cuánto sube el mínimo no imponible, tampoco si es una suba temporal o permanente.

Además, el mandatario prometió aumentar el sueldo mínimo. “Hoy mismo voy a convocar al consejo del salario”, afirmó. También dijo que habrá un aumento del 40 por ciento en la Beca Progresar.

Para los monotributistas, trabajadores informales y desempleados, Macri anunció dos pagos extra de mil pesos en la Asignación Universal por Hijo. Los empleados públicos y el personal de seguridad y de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5000 pesos.

Las medidas económicas incluyeron un beneficio para las pequeñas y medianas empresas: la posibilidad de financiar en 10 años las obligaciones que mantengan con la AFIP.

Por último, Macri  anunció que congelará el precio de la nafta por 90 días.


"Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible"

Macri no olvidó su libreto de culpar a la "herencia" por el fracaso de su gestión. “Fue como estar en un subsuelo”, aseguró sobre el inicio de su gobierno.

El discurso presidencial buscó ubicarse desde la empatía con los más perjudicados por las medidas económicas del Gobierno, los que menos tienen. Macri apeló al “esfuerzo” de los argentinos y a que fueron unos años “muy duros”. Comparó la titánica tarea de muchas familias que luchan por llegar a fin de mes con el esfuerzo de un andinista: “Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados".
Leer más Los números grises de Carlos Rosenkrantz | El patrimonio del presidente de la Corte Suprema

"Llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible. Muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y no saben que más recortar, de que más privarse”, aseguró el Presidente antes de anunciar sus medidas "de alivio".

Macri aceptó que el esfuerzo económico terminó “siendo agotador” y que las medidas a punto de anunciar eran producto de que “escuchó” los resultados de las elecciones. “Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de argentinos”, agregó.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000