POLITICA ECONOMIA

Para el sector PyMe los anuncios de Macri son insuficientes

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - alertan que la tasa de destrucción de empresas se disparó a 100 pymes que cierran por día.

Responsive image
Share on Google+




Es una financiación de las deudas con la AFIP, pero no se dice a que tasa. Con la tasa actual al 100% es impagable” Afirmó a Agenda Uno, Leo Bilanski, Presidente de Empresarios Nacionales (ENAC). El Empresario agregó que la situación del empresariado argentino sigue igual que antes de los anuncios, con cierre de empresas y ahogo financiero. “Son fuegos de Artificio” calificó. “No es que las PyMes no sean competitivas, el gobierno no es competitivo, está improvisando después de una elecciones. Está haciendo control de daños”.

Bilanski detalló las medidas que el sector empresarial necesita de manera inmediata:
1.-Aumento generalizado de los salarios públicos y privados por decreto hasta el monto que compense la pérdida inflacionaria a lo largo de su gestión.
2.-Congelamiento de precios de los insumos difundidos y regulados al Viernes 9 de Agosto del 2019.
3.-Decretar laemergencia pymeya para que se suspendan todos los embargos a las micro y pequeñas empresas durante su gestión. Crear una MORATORIA y condonación de los intereses resarcitorios y punitorios para las los impuestos adeudados entre el 2015 y el 2019.
4.-Disponer de créditos para capital de trabajo a tasa 0% a 30 días para sobrellevar el corte de las cadenas de pagos.

Sobre los anuncios al sector público las calificó de “paliativas” y que solamente sirven para cubrir los aumentos de las tarifas y las naftas.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000