POLITICA ECONOMIA

Sin Anuncio de medidas concretas, asumió el reemplazante de Dujovne, Hernán Lacunza

Macri le tomó juramento al flamante minsitro de Hacienda y agradeció "por acompañarnos tan temprano este lunes"

Responsive image
Share on Google+




El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernan Lacunza, habló sobre la situación económica de la argentina, el díolas y el panorama electoral, en el microcine del palacio de Hacienda. "Estamos en un proceso complejo", dijo y señaló "lo que más nos preocupa es la situación de la población en general". 

Lacunza explicó que su prioridad es mantener " la estabilidad del tipo de cambio" y que "El tipo de cambio está  por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos  sacó  en la Primarias, no hace falta un tipo de  cambio más  alto. Cualquier presión alcista no obedece  a  fundamentos a reales"

Además el fucnionario adelanó que se mantiene conversaciones con funcionarios del FMI y que se espera una visita de una mision del organismo multilateral de crédito. Lacunza dijo que se garantizan "las pautas fiscales establecidas con el acuerdo con el FMI" y que se gestiona un nuevo desembolso del FMI por USD 5.400 millones, en lo que sería la quinta revición del acuerdo con el organismo. 

"Tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar las tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral" Sostuvo.

 

Escucha "WhatsApp Audio 2019-08-15 at 09.44.15" en Spreaker.

Toma de Juramento

 

Mas temprano, el presidente de la Nación Mauricio Macrí le habia tomado Juramiento al reemplazante de Nicolas Dujovne, Hernán Lacunza, al frente del palacio de Hacienda y agradeció "por acompañarnos tan temprano este lunes"

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000