POLITICA ECONOMIA

Empresarios advierten que "no son los ministros, el problema es el rumbo de la economía"

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - manifestaron preocupación por la ratificación de este rumbo económico que está perjudicando flagrantemente a la producción nacional y al mercado interno

Responsive image
Share on Google+




Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - sostienen " que el Presidente Mauricio Macri debe cambiar el rumbo de la economía de manera URGENTE. De las decisiones que tome ahora dependerá que los próximos 4 meses sean un agónico "valle de la muerte" o no para las pymes, sus trabajadores y la sociedad toda". 

"Creemos que como sociedad no debemos aceptar pasivamente ministros que decidan sobre nuestros bienes y nuestro futuro mientras tienen su patrimonio en el extranjero. Es necesario establecer consensos, normas y leyes para que esto no pueda suceder EN EL FUTURO y que los funcionarios, en especial los responsables de las políticas económicas, deban rendir cuentas ante la sociedad por su gestión" se indican desde la institución. 

Por ello mantienen el reclamos de medidas tendientes a Aumento generalizado de salarios del sector privado y público, Congelamiento de Precios regulados y de los insumos difundidos o estratégicos, y medidas excepcionales para las pymes: levantamiento de embargos, suspensión de los mismos hasta el 10 de diciembre del 2019, moratoria a 120 meses pero con quita de intereses y multas para pagar nuestros impuestos, créditos a corto plazo con tasa de un dígito de interés para pagar salarios y sostener la cadena de pagos.

"Así mismo tenemos un profundo malestar por la liviandad institucional con la que renunció el Ministro Nicolás Dujovne responsable de la situación en la que nos encontramos. Su gestión se inició de la mano del FMI con un dólar a $16 y terminó con un dólar a $60 dejándonos, además, una deuda impagable.Aumento generalizado de salarios del sector privado y público" afirman desde ENAC. 

" La republica Argentina tiene 600 mil empresarios nacionales que viven del mercado interno de la argentina. Entendemos que hay 8000 Pequeñas y mediana Empresas que estan en situación de cierre, si no reactiva el mercado intrerno, si no se suspenden los embargos, si n o se generan moratorias con quita de intereses" explicó el presidente de la entidad, Leo Bilansky en charla con Agenda Uno

Sobre la quita del iva a la cansata básica, el empresario sostuvo que insuficiente y lo definió como " un último manotazo de ahogado antes de las elecciones". 

El viernes pasado, ENAC, brindó un agasajo a sus socios por el día del Empresario Nacional según Ley 27.108. La elección de esa fecha está relacionada con el 16 de agosto de 1953, cuando se formó la Confederación General Económica (CGE), una organización empresarial de gran importancia histórica por el accionar de hombres y organizaciones que nucleados en la entidad potenciaron el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios, llegando con sus productos a cualquier rincón del mundo.

 

 

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000