POLITICA ECONOMIA

Entre criticas y felicitaciones asumió la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia

Con solo 41 años de edad, la Sobrina del ministro público Fiscal, Edmundo Jimenez, juró esta mañana en tribunales.

Responsive image
Share on Google+




El gobernador, Juan Manzur, participó esta mañana de la jura como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán de Eleonora Rodríguez Campos, exfiscal de Estado de la Provincia. La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el palacio de Tribunales, en el pasaje Vélez Sarfield de la capital.

El acto de juramento, que tuvo lugar en el salón Alberdi, estuvo encabezado por el presidente de la Corte, Daniel Posse, que fue el encargado de leer la fórmula del juramento, los vocales Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Daniel Leiva; además de Edmundo Jiménez (ministro Público Fiscal) y Washington Navarro (ministro Pupilar y de la Defensa).

    Después de haber pasado por todas las instancias que establece la Constitución de la Provincia, la doctora Eleonora Rodríguez Campos ha comenzado su tarea como vocal de la Corte Suprema de Justicia. Puedo dar fe, por los trabajos que realizamos en conjunto con Eleonora, que es una mujer con aptitudes para desarrollar un buen trabajo en la Suprema Corte de la Provincia”, destacó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Rodríguez Campos, la segunda mujer en integrar el máximo tribunal provincial, destacó que la justicia tucumana “viene trabajando con perspectiva de género”. “Es muy importante, porque la Constitución asegura los derechos de todos los que habitan el suelo argentino y es necesario garantizar el goce de esos derechos en una situación de igualdad”.

Portesta fuera de tribunales

Manifestantes, conducidos por Silvia Elias de Perez y el legislador Canelada, realizaron una puesta en escena frente al palacio de tribunales, donde con globos en las manos, se opusieron a esta nueva desiganación en la justicia de nuestras provincia.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000