POLITICA ECONOMIA

19 Gobernadores crearon una reunión clave para oponerse a las medidas de Mauricio Macri

Los gobernadores elevaron un documento con duras críticas hacia las medidas de Mauricio Macri.

Responsive image
Share on Google+




Tras la reunión que se llevó adelante en el Concejo Federal de Inversiones, los gobernadores elevaron un documento donde endurecen su postura respecto al paquete de medidas dado a conocer por el Presidente Mauricio Macri tras su derrota el domingo 11 de agosto en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en el mismo expresan: “Dejamos en claro que no estamos en contra de ninguna medida de gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los sectores de la sociedad”.

Además, aseguran que: “Las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de donde saldrán los recursos para afrontar las mismas, nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias argentinas generándonos un despojo de nuestros recursos y colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento”.

Y agregan que si bien son necesarios los recursos paliativos en este contexto, “Lo que no puede hacer es disponer, inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias”.

Los gobernadores también advierten: “Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservervación de la paz social en cada uno de los estados que representamos. Y ante todo no podemos permitir que se apropien de los recursos provinciales por parte del Estaod Nacional”.

Y culminan con un mensaje donde especifican: “Vamos a defender los intereses de nuestros representados si esta actitud errática y flagelante hacia nuestros derechos hacia nuestros derechos no se revierte”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000