POLITICA ECONOMIA

Grave: Un Patrón les promete a sus empleados $5000 si Macri llega al balotaje

Se trata de Gonzalo Blasco, productor agropecuario. Ante varios medios reconoció la oferta, pero aclaró que lo hizo a título personal.

Responsive image
Blasco, junto a Amaya, Elías de Pérez, Dietrich y Cano

Share on Google+




"En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagarles un bono de $5000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta( en las elecciones Nacionales). Este bono se pagarìa con el sueldo de octubre del personal, es decir del 1 al 10 de noviembre" se lo escucha decir a Eduardo Blasco, productor agropecuario en un audio que se viralizo por whattsapp. 

Blasco, acompañó en 2017 a José Cano en la lista para las eleciones legislativas nacionales de 2017, explica en dicho audio que " se discutió mucho el precio (del bono)" y que las sifras van desde los $3000 a los $10000 y que los epleados lo tomaron "muy bien y me han dicho que nos van a acompañar". "Ese voto vale dos, muchachos, les restamos uno a ellos y viene un (voto) para Mauricio ( Macri).

"Es una iniciativa personal. Soy un productor agropecuario del Norte, trabajo en la provincia de Tucumán y en este momento estoy en el campo. Efectivamente yo les ofrecí a mis empleados un incentivo por si Macri pasaba a segunda vuelta. Efectivamente hice la propuesta y hay un audio circulando en el que les comunico a dos o tres productores amigos míos para que se sumen. Es una iniciativa a título personal, no es institucional, no es de ninguna asociación gremial, no es de Juntos por el Cambio. Es una propuesta mía" explicó Blasco a Página 12 en un claro esfuerzo por despegar a la alianza gobernante de la dádiva y aclarò que " fui candidato en 2017 por Cambiemos. Fui suplente para candidato a diputado nacional. También fui dirigente agropecuario, tuve muchas actividades a lo largo de los años que tengo". El ex candidato macrista evitó mencionar la cantidad de empleados que trabajan para afirmando que "no interesa cuántos empleados tengo. Se puede tener uno, muchos o pocos. Es una propuesta para la gente que trabaja en el campo nada más".

Blasco reconoce que "no es que lo repudiamos, es una práctica que no es la correcta. Nosotros queremos un poco equilibrar las cargas para que la gente pueda ir y vote en libertad, que no se vea amenazada porque le dan o le dejan de dar un contrato".

Miestras en una entrevista a la FM Futuro Rock, el empresarios sostuvo que " si un empleado mío viene y me dice que votó a Alberto Fernandez y quiere el bono igual, tendría que pensar". 

 

 

 

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000