POLITICA ECONOMIA

Este será el precio del Dolar Blue, se disparó el precio del dolar paralelo

Con las nuevas medidas del Gobierno, la lupa vuelve a estar puesta en el dólar blue. Qué va a pasar.

Responsive image
Share on Google+




Al Gobierno se le quemaron todos los papeles y decretó un nuevo cepo cambiario. Con la limitación de 10 mil dólares mensuales para ahorristas, y medidas para regular el contado con liquidación, otra vez la mirada de los argentinos estará enfocada en el dólar que se consigue en el circuito ilegal, el llamado dólar blue.

Cortadas muchas vías para hacerlo por la vía legal, ahora los grandes operadores podrían recurrir al mercado informal para hacerse de los dólares necesarios. Eso traerá como consecuencia una fuerte suba del tipo de cambio bajo esa modalidad.

En 2015, cuando se estaba saliendo del cepo durante el gobierno de Cristina Kirchner, el dólar oficial cotizaba a 9,8, en tanto que el blue lo hacía a 15 pesos. Un 53% más que el valor que se usaba como referencia para liquidar exportaciones y se tomaba como base para el dólar ahorro (con 20% de recargo) y el turista (con un 35% de aumento).

Si la brecha del 2015 fuera la que termina siendo ahora, el dólar que cerró a 65 pesos el viernes, tras las primeras medidas anunciadas por el gobierno nacional, debería estar en 99,48 pesos, al borde de los 100.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000