POLITICA ECONOMIA

La juventud de la región se reune en Tucumán para debatir y organizar su futuro

Tambien se formó el primer consejo provincial de jovenes, conformado por representantes de cada municipio de la provincia

Responsive image
Share on Google+




“Que hoy los jóvenes tengan la oportunidad, de organizarse y de escucharse entres sí; habla un momento histórico en la provincia porque los que gobiernan los destinos de la provinica, nos permiten poder discutir las políticas que los jóvenes quieren pensar, para ser constructores de su propio futuro. Estas fueron la palabras que Cristian Arroyo ( director provincial de juventud) brindó en el primer foro regional de juventudes.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo, tambien  participó este lunes del 3° Foro de Juventudes en el Club Atlético Libertad, en el marco del Día Nacional de la Juventud. El 16 de septiembre se conmemora este día en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 39 años por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.

Este evento fue Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, en donde se congregaron 1.000 alumnos y directivos de los colegios de Trancas y jóvenes de Buenos Aires, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Salta. Allí se debatieron temas como educación sexual, adicciones, participación política juvenil y que es lo que es ser joven el día de hoy.

“La juventud quieren ser verdaderos protagonistas. Ellos quieren ser presentes y para eso hoy están con un gran temario debatiendo y exponiendo y no hay dudas que van a sacar conclusiones importantes”, afirmó Jaldo en diálogo con la prensa.

    Hoy necesitamos toda la energía y la sabiduría de la juventud y que nos acompañen en el gran desafío de cambiar y mejorar el rumbo de la Argentina”, cerró el Vicegobernador.

Para el titular de la cartera social, “los jóvenes tienen una enorme responsabilidad en Tucumán porque todavia es una provincia muy conservadora en algunos aspectos. Por eso hay que darles la libertad de que desarrollen los pensamientos y las políticas públicas que ellos creen”.

Acompañaron la jornada, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el legislador Enrique Bethencort, el director de Juventud, Cristian Arroyo; y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, como asi tambien la candidata a diputada nacional Mabel Carrizo

Desde Buenos Aires, llegó especialemtne, la dirigente Nahir Cafiero, que celebró el encuentro en la provincia y aseguró que “hoy los jóvenes somos protagonistas y debemos recomponer este tejido social que este Gobierno nacional ha destruido”.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000