POLITICA ECONOMIA

Kicilof denunció que la gobernadora de Buenos Aires dejará un deficit de 80 mil millones

La pesada herencia que recibirá de ser electo gobernador, lo obligaría a pedir ayuda al gobierno nacional de Alberto Fernandez

Responsive image
Share on Google+




Axel Kicillof empezó a mostrar preocupación por los fondos corrientes de la provincia de Buenos Aires al cierre del ejercicio 2019. El candidato a la gobernación dijo este domingo en que estiman un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos.

Pero lo curioso es que Kicillof ya planea negociar un salvataje con Alberto Fernández y para eso recuerda las desigualdades a la que se somete a la provincia en el esquema de coparticipación nacional.

Días atras, Kicillof dijo en un congreso de Carbap que el estado de la caja de la provincia "es muy comprometido". Aseguró que existe un déficit de cara a fin de año y que el gobierno buscará cubrir ese déficit con fondos del Banco.

El candidato se mostró disconforme con el estado de la caja y sugirió que de no contar con los recursos deberá cubrirlo el gobierno nacional. De inmediato, para justificar ese pedido reflotó el eterno reclamo de los gobernadores bonaerenses respecto a la coparticipación. "La provincia produce el 40% del PBI, pero recibe el 23% vía coparticipación", dijo quien además puso en duda la idea del gobierno de Vidal dejar depositados dos sueldos, algo que había sido adelantado por LPO.

Por lo pronto, dos de sus futuros ministros salieron dar notas planteando la preocupación por las cuentas de la provincia en general y del Banco en particular. Pero por sobre todo, argumentando lo que Kicillof todavía no quiere decir a los medios.

Carlos Bianco -elegido para un ala política del gobierno- aseguró que a fin año faltarán cerca 80 mil millones de pesos para cerrar el ejercicio. "No sabemos bien de dónde los va a sacar", dijo a Tiempo Argentino. Esta mañana en declaraciones a Radio 10, Kicillof habló de un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000