POLITICA ECONOMIA

Esta semana comienza el pago de la Clausula Gatillo a empleados estatales

Lo que se abonará desde la semana que viene es la diferencia entre 24,9% y la inflación hasta septiembre, correspondiente a la medición oficial del Indec para el NOA

Responsive image
Share on Google+




El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que la Provincia está trabajando para garantizar el pago de la segunda revisión de la cláusula gatillo a los empleados estatales.

Sobre el pago, el ministro sostuvo que por pedido del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, “estamos trabajamos día a día con el área de Economía para llevar tranquilidad sobre los compromisos contraídos”.

En ese sentido, el funcionario recordó que en junio se abonó la primera de tres revisiones y, ahora, se hará lo mismo en septiembre, según los índices que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta nueva revisión incluye a los meses de julio, agosto y septiembre. Para ese periodo se estima un aumento entre un 12 y 13%. Hay que esperar la publicación del IDEC, que será cerca del 15 de octubre. Luego, a partir del 20 de octubre, se pagará por planilla adicional el porcentaje resultante”, adelantó Amado.

Y agregó: “Esa nueva actualización de salarios implica una erogación para la Provincia de unos 600 millones de pesos”

Además, el ministro anticipó que en los próximos días el Gobierno inicia con el cronograma de pago del 20% del mes de septiembre y, entre el 4 al 10 de octubre, se abonará el 80%.

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo ya dio como incremento un 24,9%, dividido en 12,5% en marzo y un 12,4% en julio por la primera activación de la cláusula gatillo. Lo que se abonará desde la semana que viene es la diferencia entre 24,9% y la inflación hasta septiembre, correspondiente a la medición oficial del Indec para el NOA:

En ese pago por planilla adicional estarán incluidas las diferencias adeudadas del 1,36% del sueldo de junio y la cláusula gatillo sobre el primer medio aguinaldo, que también corresponde que se abone.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000