POLITICA ECONOMIA

Macri despide su gobierno con una nafta a más de 60 pesos el litro

En los surtidores de YPF, el litro de nafta súper subió a $59,34 el litro, la premium $67,09, el diesel $55,69 y el diesel premium $63,79.

Responsive image
Share on Google+




Luego de la derrota en las elecciones primarias, el gobierno anunció un congelamiento del precio del crudo y los combustibles para intentar revertir el resultado, pese a que el dólar había subido 25 por ciento al día siguiente de las PASO.

Una vez consumada la victoria de Alberto Fernández en primera vuelta, la reacción fue exactamente la contraria. Mauricio Macri, incumpliendo su palabra una vez más, autorizó un incremento de 5 por ciento pese a que el congelamiento todavía no había terminado.

A mediados de noviembre, cuando se puso fin al control, llegó otro incremento de 5 por ciento y ahora un nuevo retoque de hasta 6,3 por ciento con el que las empresas se anticipan al acuerdo de precios y salarios que busca impulsar el próximo gobierno. De este modo, en apenas un mes la suba llega casi al 18 por ciento.

La navidad vendrá cargada de aumentos a los precios, que directamente se trasladan a todos los productos por el aumento en los combustibles.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000