POLITICA ECONOMIA

Macri trató de traidores a los diputados que abandonaron Cambiemos.

Te contamos quienes son y que le contestaron al Presidente

Responsive image
Share on Google+




“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, escribió Macri en la red social Twitter

Beatriz Ávila, Miguel Ansaloni y Antonio Carambia habían sido electos en 2017 y tienen mandato por los próximos dos años. Ávila es diputada por Tucumán, mientras que Carambia representa a Santa Cruz y Ansaloni había llegado a su banca por el Partido Fe, del fallecido dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas, socio del macrismo.

Los tres diputados confirmaron en las últimas horas que se sumarán a un interbloque de fuerzas provinciales. Tras conocerse la noticia, que implica la pérdida de la primera minoría por parte de la alianza saliente del gobierno, comenzó a imponerse el hashtag en Twitter, que sumó nada menos que a Macri pidiendo la renuncia de los diputados.

La primera en responderle a Mauricio Macri fue la diputada tucumana Beatriz Avila: "El presidente Macri, que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes", escribió Avila en su primer tuit, donde le devuelve a Macri la palabra "traidor", en este caso por las fracasadas políticas aplicadas por el Gobierno que decepcionaron hasta a sus propios seguidores.

En el siguiente tuit hace referencia a la banca que Macri ahroa exige que devuelva: "Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido PJSTucumán hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la bnaca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente". 

Beatriz Avila es la esposa del intendente de Tucumán Capital, Germán Alfaro, quien quedó en la más completa soledad luego de la caída del presidente de Cambiemos, por lo que comenzó a negociar un nuevo entramado de relaciones. No obstante, la diputada dejó trascender que no se volvió kirchnerista y que seguirá ejerciendo la oposición tanto a nivel provincial contra Juan Manzur como contra Alberto Fernández. También dejó en claro que la enojaba el trolleo de las cuentas que se le atribuyen al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000