POLITICA ECONOMIA

Alberto Fernandez fijó aumento de sueldo para Privados, será entre 6 y 9 mil pesos.

El aumento quedaría exento de contribuciones patronales,pero sí entrará en el cálculo de aguinaldo y vacaciones.

Responsive image
Share on Google+




El Gobierno tiene definido el piso del aumento para los privados que se anunciaría entre hoy y mañana, una medida que apunta a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios perdida durante los cuatro años de Mauricio Macri y reactivar el consumo. A partir de ese piso -se habla de seis mil pesos-, cada sindicato podrá negociar una suba aún mayor, de acuerdo a las posibilidades del sector que se trate, siempre teniendo en cuenta que se trata de un adelanto a cuenta de la futura paritaria. En cambio, todavía no está resuelto que se le sume una medida similar para los trabajadores estatales. Es uno de los gremios que más perdieron, pero la prioridad por estos días pasa por no aumentar el déficit de las cuentas. "Lo que están pagando el ajuste son los exportadores, el campo, los que tienen cuentan en el exterior. No lo está pagando la gente", afirmó el presidente Alberto Fernández en una entrevista. Subrayar este punto es prioridad en el Ejecutivo.

"Nosotros sólo fijaremos un piso. Eso marca que desde ahí cada sector puede dar el aumento y no hay un techo", señaló a PáginaI12 una alta fuente del Poder Ejecutivo. La idea era anunciarlo esta semana, aunque no descartaban que se pase para el lunes por las complejidades que existen debido a los diversos convenios y modalidades. Hay convenios con cláusula gatillo por inflación, otros con cláusula de revisión, otros que no tienen nada de eso.

El aumento quedaría exento de contribuciones patronales para que llegue completo al bolsillo de los trabajadores pero sí entrará en el cálculo de aguinaldo y vacaciones porque se trata de un incremento efectivo y no de un bono.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000