MUNDO

El Papa Francisco llama a la paz y al dialogo por el terrible conflicto entre EEUU e IRAN

Luego que EEUU bombardara el pais de Irak asesinando a un alto general Iraní

Responsive image
Share on Google+




El papa Francisco exhortó a “mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol” ante lo que describió como “un terrible clima de tensión” en el mundo, tras el asesinato del general Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos.

Durante el rezo del Angelus en la plaza San Pedro del Vaticano, el pontífice dijo que “en muchos lugares del mundo se percibe un terrible clima de tensión” y subrayó que “la guerra solo trae muerte y destrucción”.

“Llamo a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol, y a alejar la sombra de la enemistad”, agregó.

Mientras tanto, la decisión del parlamento iraquí de retirar las tropas estadounidenses del país representa el comienzo de la estabilización de la región, declaró este domingo el presidente iraní, Hasán Rohani, en una conversación telefónica con su par iraquí, Barham Salih.

"La decisión del Parlamento iraquí, que aprobó la necesidad de retirar las fuerzas estadounidenses de Irak, da comienzo a la estabilización y la creación de una situación más segura en la región", dijo el jefe del Estado persa, según consignó Agencia Sputnik.

Cabe recordar que el Parlamento iraquí aprobó por mayoría de votos en una reunión extraordinaria celebrada este domingo la retirada de las tropas extranjeras de Irak y se pronunció a favor de poner fin a la cooperación con las fuerzas de la coalición internacional, creada para combatir a los grupos terroristas.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró este domingo que Washington está tomando medidas "oportunas" en respuesta a las amenazas provenientes de Irán.

"Tomaremos medidas en respuesta que resulten oportunas y correspondan a las acciones que amenazan la vida de los estadounidenses. Es lo que hemos hecho ya", dijo el diplomático en una entrevista a la cadena televisiva Fox News.

Pompeo aseguró que no veía ninguna razón "para que el pueblo estadounidense o el régimen iraní" esperara de la Casa Blanca cualquier otra cosa

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000