POLITICA ECONOMIA

Mira la polémica publicidad de Cerveza que fue retirada por machista

Hace apologia al abuso social de aquel que decidió ser diferente al resto.

Responsive image
Share on Google+




Apenas fue difundido, el spot generó polémica. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación manifestó su preocupación y aprovechó la oportunidad "para charlar sobre la violencia simbólica, estereotipos y consumos que nos llevan a naturalizar conductas". En una serie de publicaciones se pudo leer que "la difusión de imágenes en que las mujeres se muestran incapaces y cosificadas es una violación a los derechos humanos de las mujeres conforme la Ley 26.485 y se conoce como 'violencia simbólica'”. Sobre este tipo de violencia, se detalló que “se encuentra naturalizada y no suele ser identificada como tal por quienes producen y reciben los mensajes. Es parte de lo establecido por nuestra cultura".

 

La cervecería Brahma decidió levantar de sus redes sociales un spot publicitario que generó polémica por su contenido. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aseguró que la publicidad reproducía la "violencia simbólica" hacia las mujeres. En el spot una mujer era obligada por un grupo de personas a consumir la nueva línea de cervezas presentada por la empresa. Activistas del feminismo habían manifestado su repudio en las redes sociales.

El texto de la publicidad

“Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando 'traguitos de colores'. Vamos mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero”, decía la locutora del spot de Brahma, mientras se observaba como un grupo de personas sujetaba a una mujer y la llevaba al mar contra su voluntad, luego de hacerla abandonar su trago, para recibir un "bautismo birrero". Allí una especie de gurú la sumergía en el agua y la obligaba a tomar la nueva cerveza con gusto a lima, "la cerveza para los que no les gusta la cerveza"

 

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000