POLITICA ECONOMIA

Ya es LEY el renegociamiento de la deuda; El Senado sancionó por unanimidad la ley

La Cámara alta aprobó la ley con 65 votos después de un largo debate. El ministro de Hacienda expondría la semana que viene en la bicameral de deuda.

Responsive image
Share on Google+




"Hubo un incremento desmedido de la deuda pública, que pasó del 52% al 92% del PBI, se usó para cubrir gastos corrientes y "ninguna actividad que ayudara a los argentinos a mejorar su calidad de vida", abrió Carlos Caserio, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Cristina Kirchner no estaba al frente de la sesión porque ocupa la presidencia por el viaje de Fernández a Europa y la coordinación del debate estuvo a cargo de la presidenta provisional Claudia Ledesma, la ex gobernadora de Santiago del Estero.

El Senado sancionó por unanimidad este miércoles la ley que para negociar una postergación de los pagos con los bonistas y el FMI reclamada por Martín Guzmán, quien ni bien llegue de Roma definirá si el miércoles asiste a la bicameral de deuda. Su visita figura en el cronograma publicado para negociar la deuda publicado en el Ministerio de Hacienda, pero en el Congreso creían que se demoraría al menos hasta fin de mes, por la poca información que circuló sobre su negociación en New York.

El oficialismo tiene mayoría propia pero como en el Senado los dictámenes deben esperar una semana para llegar al recinto, sólo podía aprobarse hoy con la ayuda de la oposición. Y la tuvo: la ley se aprobó con los 65 presentes.

La ley nunca presentó grandes objeciones para la oposición y hasta algunos referentes no la creían necesaria.  El principal instrumento que necesitaba Guzmán es la prórroga de jurisdicción extranjera, esto es, la posibilidad de emitir bonos en el exterior en estos casos como parte de una renegociación de títulos radicales fuera del país.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000