SOCIEDADES

Rentas dá otra oportunidad; nueva prórroga y beneficios para los contribuyentes

Se extiende hasta fin de mes, los beneficios que regian desde diciembre.

Responsive image
Share on Google+




La Dirección General de Rentas de la Provincia anunció que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero un plan de facilidades de pagos (que rige desde diciembre) y, por otra parte, una bonificación en la cuota 12 para los contribuyentes que cumplan previamente, mes a mes, con los pagos correspondientes.

El pago total anual anticipado del período fiscal 2020, para los impuestos inmobiliarios, automotores y rodados y CISI comunas rurales finalizó definitivamente el 31 de enero. Pero los contribuyentes tienen la posibilidad de obtener la bonificación de la cuota 12 en la medida que paguen desde la cuota 1 a la 11 dentro del mes de vencimiento de cada una de las cuotas”, explicó el subdirector del organismo, Juan Fernández.

Desde la DGR afirmaron si las boleta no le llega al domicilio, el contribuyente la pueden imprimir del sitio web de Rentas o bien retirarla de la casa central o cualquiera de las delegaciones y receptorías. Los pagos, en tanto, pueden efectuarse en la Caja Popular de Ahorros, Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Pago Fácil, Rapi Pago y cajeros de Red Link y Banelco.

Hasta el 28 de febrero, regularización con beneficios

El jefe del Departamento Técnico Tributario, Daniel Altoni, expresó por su parte que “se ha prorrogado hasta el 28 de febrero el plan de pagos que se encontraba vigente para los impuestos sobre los ingresos brutos, la salud pública, impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, las tasa de uso especial de agua y aquellas tasas retributivas del servicio”.

    “Son planes que se van a poder hacer hasta en 36 pagos y para acceder la condición es tener cumplida y abonada las obligaciones que vencen durante el mes de febrero, esto es la cuota 2, en el caso de inmobiliario y automotor, o la presentación de la declaración jurada y pago del anticipo de enero para el caso de ingresos brutos y salud pública. Como beneficios es importante recalcar que van a tener un importante reducción de intereses de financiación en función de la cantidad de pagos parciales que solicite el contribuyente. A menor cantidad de pagos, mayor será la reducción de intereses”, explicó Altoni.

En banda del Río Salí

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Banda del Río Salí informa a los vecinos que se prorrogó hasta el día 29 de Febrero de 2020 el plazo para el Pago Anual Anticipado con un 20% de descuento de la Tasa Por Servicios Generales (Ex CISI).

Los contribuyentes que no hayan recibido las boletas en sus domicilios pueden pasar a retirarlas en la Dirección de Rentas Municipales, ubicada en calle San Martin 144 de esta Ciudad, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

Los pagos pueden ser realizados en el local de la Dirección de Rentas Municipales o en cualquier sucursal del Banco Macro

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000