POLITICA ECONOMIA

La Nación adelanta dinero a Tucumán para pagar la clausula gatillo en el mes de Marzo.

Sueldos, diferencias y hasta la clausula gatillo, serán los destinatarios de los fondos coparticipables que la nación entregará a la provinicia.

Responsive image
Share on Google+




El gobierno de Juan Manzur se encuentra en una encrucijada política y económica, de la cual debe salir ileso lo más ante posible, ya que la pelea por la sucesión inicio el mismo día en que fue electo gobernador.

La imposibilidad del gobierno de pagar la última cuota de cláusula gatillo, que fuera pacta el año pasado con los trabajadores, y que se vino cumpliendo en tiempo y forma durante los 4 años del Macrismo; hace que Juan Manzur encuentre un clima de resistencia por parte de los trabajadores estatales, haciendo flaquear sus fuerzas políticas dentro del ambiente tucumano. 

Es por eso que se tuvo importantísimas reuniones a nivel nacional, en donde el Gobernador, pudo conseguir dinero (adelanto de coparticipación) para afrontar lo adeudado a los trabajadores.

La Marcha de cada Día

Hoy se llevó a cabo una nueva manifestación de empleados estatales, para pedir por la reincorporación de la cláusula gatillo, y su pago anexado con el sueldo de diciembre y con el aguinaldo.

De esta  movilización, que se realizó este miércoles a las 19.30, en Plaza Independencia, participaron gremios de trabajadores  judiciales, docentes y trabajadores estatales de distintos sectores que se vieron afectados por el quite de la cláusula gatillo.

El gremio de ATEP, que nuclea a los docentes provinciales, anunció que las clases no comenzarán en nuestra provincia, si no se abona lo que corresponde de los pactado en paritarias y en acuerdos salariales del año pasado.

Todas estas manifestaciones y la imposibilidad de los gremialistas de "parar" a las bases en el reclamo, es que el gobierno de la provincia pidió auxilio económico al gobierno de Alberto Fernández para poder garantizar la paz social en la provincia. Garantizando el pago de sueldos y de la cláusula gatillo, que según fuentes extraoficiales, se haría efectivo en el mes de marzo, antes del inicio de clases.

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000