DEPORTES

Argentina se clasificó una fecha antes a los juegos olimpicos de Tokio

La seleccion sub 23, le ganó 2-1 a Colombia y en la última fecha juega con Brasil con la chance de dejarlo afuera de los Juegos

Responsive image
Share on Google+




Sabiendo que el triunfo les aseguraba el pasaje y el título, los dirigidos por Batista presionaron alto desde el saque inicial y se mostraron como una amenaza constante para el arco de Esteban Ruiz. Julián Álvarez lo hizo revolcarse con un remate desde afuera y al ratito Urzi avisó con otro que se fue cerca del palo derecho del arquero. Aunque en esos 45 minutos iniciales, la Selección extrañó al Mac Allister que venía siendo patrón del equipo desde la tenencia de la pelota, de sus pases y remates y, sobre todo, de sus goles.

A los locales, el triunfo también los hacía olímpicos. Y Argentina empezó a sufrir cuando entre Carrascal y Fuentes le hicieron el 2-1 a De la Fuente, lo que obligó al DT a colocar a Capaldo como rueda de auxilio del 4. Al cafetero de River se le fue apenas alto un rechazo corto y servido de Medina. Y cada aparición suya acercó peligro al área de Cambeses, aunque no fue necesaria la intervención del arquero. Zafó Argentina de una mano de Bravo que el árbitro chileno Maza omitió como penal. Si había VAR, se cobraba.

Para la segunda parte, el Bocha metió a Zaracho por el amonestado Capaldo -sumó la segunda tarjeta y se perderá el duelo ante Brasil-. Y de lo mejor que habían hecho los chicos en la noche, la presión, llegó el 1-0: Bravo le robó con falta la bola a Carbonero y Urzi metió un zurdazo cruzado al ángulo. Go-la-zo. Y enseguida, el 2-0: corner pateado por Álvarez, cabezazo buscado de Pérez, y a empacar el kimono.

Igual hubo que sufrir, porque Cetré descontó de penal por una imprudencia de De la Fuente, con 25’ en el reloj. Y cuando el nervioso era el local, Urzi reaccionó con una patada innecesaria y hubo que bancar 10 contra 11.
Urzi, del golazo al patadón y la roja.

Resumen del Partido

www.agendauno.com.ar - info@agendauno.com.ar
San Martin 623 – 2do. Piso – Ofic. 1 - Tel 422-0217
San Miguel de Tucumán - Tucumán, Argentina - C.P. 4000